Visitas guiadas Campo de Gibraltar>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaBlog>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaCultural>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaDescubre el Museo Cruz Herrera en la celebración de los museos

Descubre el Museo Cruz Herrera en la celebración de los museos

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha que busca sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En esta ocasión, queremos destacar el Museo Cruz Herrera de La Línea de la Concepción, un espacio cultural imprescindible que se encuentra en la Villa San José y los Jardines Saccone, una impresionante mansión señorial construida en 1902 por el italiano Juan Bautista Saccone.

En su interior, el visitante encontrará una gran variedad de obras que recorren la trayectoria del pintor linense José Cruz Herrera desde sus primeros trabajos hasta sus obras más maduras. Entre las piezas más destacadas se encuentran la serie de retratos de la familia Pérez de Guzmán y Ossorio, que Cruz Herrera realizó durante su estancia en París en los años 20.

Además de la colección permanente, el museo también alberga exposiciones temporales que se renuevan con frecuencia.

La Villa San José y los Jardines Saccone es un lugar cargado de historia y belleza, que se ha convertido en uno de los espacios culturales más destacados de la ciudad de La Línea de la Concepción. Además de albergar el Museo Cruz Herrera, la villa y sus jardines también son utilizados para la organización de eventos culturales y sociales, como conciertos y exposiciones de arte contemporáneo.

No dejes pasar la oportunidad de visitar la Villa San José y los Jardines Saccone, y en especial el Museo Cruz Herrera, en la celebración de los museos. Te aseguramos que la experiencia será inolvidable. Descubre la obra de uno de los artistas más importantes de la ciudad y de la región, así como la historia y patrimonio cultural de La Línea de la Concepción y su entorno.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *