Visitas guiadas Campo de Gibraltar>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaBlog>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaCultural>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaDescubriendo la historia romana en Carteia: visita guiada por la antigua ciudad

Descubriendo la historia romana en Carteia: visita guiada por la antigua ciudad

En el sur de España, a pocos kilómetros de Gibraltar, se encuentra la ciudad romana de Carteia. Esta antigua urbe fue fundada en el siglo VII a.C. y fue uno de los puertos más importantes del Mediterráneo occidental durante la época romana.

En nuestra visita guiada por Carteia, descubrimos los principales monumentos y restos arqueológicos de la ciudad. Visitamos el teatro romano, el foro, las termas, la basílica, entre otros. Además, conocimos la historia de esta ciudad milenaria y cómo fue su evolución desde su fundación fenicia hasta la época romana.

Una de las partes más interesantes de la visita fue la explicación del proceso de producción y exportación del garum, una salsa de pescado muy apreciada en la antigua Roma que era elaborada en Carteia. También pudimos ver las ruinas de la factoría donde se fabricaba este producto.

En definitiva, la visita a Carteia es una experiencia fascinante para los amantes de la historia y la arqueología. Un viaje en el tiempo para conocer cómo vivían y comerciaban los romanos en una ciudad de gran importancia estratégica en la época.

¿Te animas a descubrir la historia de Carteia con nosotros? No te pierdas esta visita guiada por la antigua ciudad romana.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *