Visitas guiadas Campo de Gibraltar>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaBlog>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaCultural>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaVisita San Roque y no te pierdas la iglesia de Santa María Coronada. Descubre su rica historia y detalles fascinantes.

Visita San Roque y no te pierdas la iglesia de Santa María Coronada. Descubre su rica historia y detalles fascinantes.

¡Bienvenidos a San Roque! Hoy hablaremos de una de las joyas arquitectónicas de esta ciudad: la iglesia de Santa María Coronada. Situada en el corazón del casco histórico de San Roque, la iglesia es un monumento impresionante y un importante lugar de culto.

En 1735, una vez consolidada la población se inició la construcción de la Iglesia Santa María La Coronada sobre los cimientos de la antigua ermita de San Roque en torno a la que se asentaron los gibraltareños tras su salida del Peñón a la caída de éste en manos de las tropas británicas en 1704.

Una vez dentro, los visitantes son recibidos por tres naves bajo bóvedas de cañón y cúpula sobre pechinas en el crucero. De su interior destaca el altar mayor, donde se venera la imagen de San Roque, traída de Gibraltar junto a otras imágenes como la de la patrona de la localidad: Santa María La Coronada, que fue la Virgen de los Remedios en la Catedral católica de Gibraltar. También destaca la capilla del Sagrario y la sepultura del poeta y militar José Cadalso.
Del exterior destaca el atrio, la portada principal y la torre campanario.

Para aquellos que quieran profundizar en la historia y la arquitectura de la iglesia de Santa María Coronada, se recomienda encarecidamente una visita guiada. Nuestros guías expertos les guiarán a través de la historia de la iglesia y les mostrarán algunos de los detalles más interesantes y menos conocidos del edificio.

Además, nuestras visitas guiadas también pueden incluir otros lugares de interés cercanos, como la plaza de Armas o el palacio de gobernadores. Así que, si estás buscando una experiencia completa en San Roque, ¡no dudes en unirte a nuestras visitas guiadas!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *