Visitas guiadas Campo de Gibraltar>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaTrips>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaLa Línea de la Concepción>Excursiones guiadas La Linea de la Concepción san roque castellar tarifaRuta Fortificaciones

Ruta Fortificaciones

1 Day

En esta ruta conoceremos tanto los restos de la antigua línea de contravalación como las fortificaciones realizadas en la segunda guerra mundial.

La Linea de contravalación fue un sistema de fortificaciones creado en el siglo XVIII con motivo de la defensa del istmo de Gibraltar frente a incursiones británicas y ante el temor de las autoridades españolas de que el Reino Unido pudiera ampliar sus dominios en el sur de la península extendiéndose más allá del peñón de Gibraltar.

Los fortines, como lo conocen los lugareños, se construyeron el los primeros años de la segunda guerra mundial. España llevó a cabo la fortificación del estrecho de Gibraltar, intensificando está acción alrededor de la colonia británica donde de construyeron mas de 500 fortificaciones.
Una ruta recomendable para hacer en familia. Es un paseo urbano, fácil y cómodo. Es divertido ir buscando con los niños los bunkers.

OverviewRuta de las fortificaciones y bunkers en La Línea de la Concepción con Guiatour

La Ruta de las Fortificaciones de La Línea de la Concepción es una experiencia única que te llevará a través de la historia de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. En esta ruta, podrás descubrir los vestigios de una época marcada por la lucha y la resistencia.

El recorrido te llevará por diferentes puntos estratégicos de la ciudad que fueron utilizados para la defensa durante los conflictos bélicos. A lo largo del recorrido, podrás apreciar diferentes fortificaciones como el Fuerte de Santa Bárbara, el Fuerte de San Felipe y el Fuerte de San Carlos. Además, podrás visitar los bunkers, que son construcciones militares subterráneas diseñadas para proteger a los soldados y armamento de los bombardeos.

El itinerario te permitirá conocer de primera mano cómo eran las condiciones de vida de los soldados y civiles en aquellos tiempos y cómo la guerra transformó la ciudad. A lo largo del recorrido, contarás con el apoyo de guías expertos que te ofrecerán una explicación detallada de cada uno de los puntos visitados y su importancia en la historia de La Línea de la Concepción.

Ven a vivir una experiencia única y descubre la historia de la ciudad desde una perspectiva diferente. La Ruta de las Fortificaciones de La Línea de la Concepción es una actividad que no puedes perderte si eres un amante de la historia y la cultura. ¡Reserva ahora tu visita y vive una experiencia inolvidable

Itinerary

Day 1 :

You can send your enquiry via the form below.

Ruta Fortificaciones